- Área: 430 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Mohammad Hassan Ettefagh
-
Proveedores: Giesse, PERGO, WIEDEHOPF
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de este proyecto es un terreno situado en una ladera de montaña, con vistas a una hermosa llanura. El deseo de tener una mejor vista y también más espacio de construcción en el pequeño terreno conduce a la construcción de 3 pisos sobre el suelo. El vecindario es una mezcla de pequeñas divisiones de tierra y tan denso que se bloquea los lados este y oeste del sitio. Mientras que, los lados norte y sur tienen la oportunidad de ofrecer vistas encantadoras.
El clima frío y las condiciones climáticas montañosas plantean un desafío de diseño. Por lo tanto, se ha prestado especial atención a la eliminación de nieve del techo (para reducir las tensiones de carga muerta y proteger el aislamiento de las precipitaciones), el aislamiento térmico en las paredes exteriores y la mayor eficiencia de los sistemas mecánicos y de agua durante el frío intensivo. Para bloquear el calor que se conduce a través de los pisos, no hay vacíos ni conexiones verticales libres, a pesar de la preferencia estética del arquitecto.
Una gran terraza que ofrece una vista expansiva fue uno de los principales objetivos de diseño que enfrenta la dirección sudeste, que es el mejor lado para ver la ciudad jardín de Damavand. La restricción de altura del techo inclinado y la inclinación óptima con respecto a las necesidades estéticas y funcionales habría dado lugar a una deficiencia de altura en la terraza. En respuesta a este problema, se diseña un techo con inclinación mecánica que también es resistente al viento y es más económico.
El diseño de la estructura con las columnas inclinadas resultó ser un desafío en esa región propensa a terremotos. También fue difícil hacer el marco de metal con su preciso patrón y sellarlo simultáneamente.